lunes, 9 de mayo de 2011

~El desarrollo sostenible.


Desarrollo es llegar a proporcionar más pero no tener más significa estar mejor. El desarrollo sustentable intenta equilibrar el crecimiento económico pero buscando calidad en todo el proceso y ello requiere también respetar el medio ambiente en las generaciones futuras.
Medio ambiente y desarrollo sostenible
El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983. Sin embargo, el tema del medio ambiente tiene antecedentes más lejanos. En este sentido, las Naciones Unidas han sido pioneras al tratar el tema, enfocándose inicialmente en el estudio y la utilización de los recursos naturales y en la lucha porque los países - en especial aquellos en desarrollo- ejercieran control de sus propios recursos naturales.
En los primeros decenios de existencia de las Naciones Unidas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente apenas figuraban entre las preocupaciones de la comunidad internacional. La labor de la Organización es ese ámbito se centraba en el estudio y la utilización de los recursos naturales y en tratar de asegurar que los países en desarrollo, en particular, controlaran sus propios recursos. En la década de los sesenta se concertaron acuerdos sobre la contaminación marina, especialmente sobre los derrames de petróleo, pero ante los crecientes indicios de que el medio ambiente se estaba deteriorando a escala mundial, la comunidad internacional se mostró cada vez más alarmada por las consecuencias que podía tener el desarrollo para la ecología del planeta y el bienestar de la humanidad. Las Naciones Unidas han sido unos de los principales defensores del medio ambiente y uno d ellos mayores impulsores del "desarrollo sostenible".
NO PODEMOS ESTAR BIEN SI TENEMOS UN PLANETA ENFERMO. LA CALIDAD ES LA CONDICIÓN PARA UN DESARROLLO INTEGRAL HUMANO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario