lunes, 4 de abril de 2011

~El hombre &La naturaleza.

La relación de hombre con la naturaleza es de:
 sujeto – objeto
 El hombre se enfrenta con la naturaleza en una lucha hasta dominarla y explotarla. La naturaleza empieza a ser un objeto del que se sirve el hombre para satisfacer sus necesidades a través de la explotación. No hay una armonía en la relación entre estas dos realidades. El hombre busca su bien por medio de la naturaleza.
EL HOMBRE al igual que todos los elementos que conforman el planeta tierra se encuentran en relación, la cual es necesaria, para vivir, convivir &CUIDAR de ella al igual que relacionarnos tanto con ella como entre nosotros; los seres vivos que la habitamos.



NUESTRO AMBIENTE ES LA SUMA DE LO NATURAL, LO SOCIAL Y LO CULTURAL.
El valorar a la naturaleza nos induce a reflexionar seriamente sobre el significado de nuestra presencia en el planeta.
Amar a la naturaleza, conservar un equilibrio en su uso es algo que los seres humanos hemos olvidado de muchas maneras.


El problema actual del hombre y la naturaleza.
Se ha creado un medio ambiente artificial del que, en la máxima extensión posible, se excluyó a la naturaleza.


El poder de la ciencia y la tecnología ha engrandecido al hombre moderno a tal grado que lo ha convertido en un explotador, más que en un protector y cuidador del medio ambiente. Hay un desequilibrio casi total entre el hombre moderno y la naturaleza.

Pero todo ser humano razonable sabe que no puede mantener una vida saludable en un entorno enfermo.


Urge transformar la mentalidad que favorece el estilo consumista y crear un nuevo modelo de pensamiento y acción que vuelva a considerar a la naturaleza como una parte importante y sustancial del desarrollo humano integral. Para ello es preciso trabajar para lograr una conciencia ética que valore, proteja y promueva el respeto por la naturaleza. Un equilibrio entre el hombre y la naturaleza es algo que hoy más que nunca debe recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario