miércoles, 6 de abril de 2011

~Principales problemas ambientales.

La energía &la contaminación.
El hombre en la actualidad se mantiene muy vinculado con las maquinas las que sin mentir hoy en día nos han facilitado muchísimas tareas pero las maquinas utilizan energía &MUCHA ENERGÍA.

&, ¿De donde  proviene esa energía?
La energía que actualmente mueve a esas máquinas proviene de minerales energéticos. Los cuales alteran el funcionamiento normal de los ecosistemas porque contaminan principalmente: El agua, aire, suelo, flora y La fauna.

Estos minerales contaminan nuestro planeta pero aun así seguimos dando uso a nuestras maquinas las cuales nos facilitan TODO el esfuerzo de las actividades.
Una alternativa existente era la energía nuclear pero hoy es descartada ya que en un futuro podría acarrear muchos problemas drásticos a la humanidad.


Un breve ejemplo es el mineral energético petroleo el cual afecta el agua y una gran parte de la fauna por los descuidos y residuos que no se sabe ni como aparecen en mares, ríos & océanos.

Es que el estilo de vida materialista y consumista promovido por la economía capitalista mundial está provocando la sobreexplotación de los bienes naturales.
Gracias a dios muchas son las voces que piden el cambio de las fuentes de energía actuales por otras renovables y no contaminantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario